Los secretos de la Torre Eiffel

Uno de los símbolos por excelencia de París, incluso de Francia, es la Torre Eiffel, una gran torre con forma triangular con más de 300 metros de alto. Entre el peso de los materiales y de las tiendas y servicios que hay en su interior cuenta con unas diez mil toneladas de peso.

Precisamente, para evitar que el monumento se deteriore hay que cuidarlo y pintarlo cada cinco años para evitar la erosión. De hecho, el color de la pintura ha ido variando a lo largo de su historia, siendo el amarillo el primero de sus colores. Cuenta con más de 1600 escalones, aunque el público sólo puede utilizar unos 700, ya que el resto son para el personal autorizado y ese tramo los visitantes lo deben hacer en ascensor. Sin embargo, a pesar de que la subida puede ser algo dura, las vistas espectaculares de la ciudad de París merecen la pena.

Se hizo a finales del siglo XIX para la Exposición Universal de la capital francesa, pero a los parisinos no les gustaba esta construcción, ya que la veían excesivamente moderna. Se decidió que como mucho, once años más tarde, en 1900 sería la fecha máxima para llevar a cabo su demolición.

La Torre Eiffel se salvó ya que se propuso utilizarla para instalar antenas y equipos de radio, y en la actualidad se ha convertido en uno de los monumentos más visitados del mundo. Años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler ordenó demolerla pero el gobernador militar se negó y la torre volvió a sobrevivir a otra amenaza de destrucción.

Durante más de 40 años se situó como la construcción más elevada del mundo, hasta que en la década de los treinta en Nueva York se levantó el edifico Chrysler y la desbancó. Es una torre tan popular que tiene más de 15 imitadores por el mundo, siendo la de Las Vegas la más popular y la más alta de todas sus reproducciones con un total de 165 metros de altura. En contraposición a esto, la Torre Eiffel más pequeña está en el estado de Michigan, en Estados Unidos, y cuenta con tan sólo tres metros de alto. En la originaria, trabajaron 200 obreros durante 26 meses colocando más de dos millones y medio de remaches para que fuera una construcción totalmente segura.

A los pies de la Torre Eiffel se extienden los Campos de Marte, una amplia zona verde donde poder disfrutar de un paseo relajante con uno de los monumentos más bellos del mundo de fondo. En http://www.apartamentosparis.net/ podrás preparar tu viaje en detalle y descubrir todos los encantos de la capital francesa teniendo la información necesaria sobre alojamiento, puntos de interés, gastronomía o dónde realizar las mejores compras de París.

About the Author

No comments